lunes, 6 de febrero de 2012

LAS DISCIPLINAS ARTISTICAS



Las principales disciplinas artísticas son la arquitectura, la pintura y la escultura; sin embargo, existen otras artes denominadas tradicionalmente menores por su valor expresivo y evolución técnica y formal no deberían ser contempladas como tales: nos referimos a la orfebrería, la cerámica, el mosaico o la vidriería. Asimismo, y también debido a la tradición histórica, existen dos disciplinas que no se incluyen normalmente en los manuales de arte porque no aparecieron hasta más tarde, a finales del siglo XIX: la fotografía y el cine.
La arquitectura. El arte es proyectar y construir espacios habitables se remota a la prehistoria. La arquitectura monumental más antigua que se conoce son los megalitos. Desde entonces y hasta hoy, los arquitectos no han dejado de renovar, innovar y experimentar con todas las formas y los materiales naturales y artificiales a su alcance.
La pintura. Esta disciplina es de la que se conservan vestigios más antiguos. Estrechamente relacionada con el soporte donde se aplica, existen innumerables técnicas y tipos de pigmentos que han permitido su evolución formal y estilística. En muchas ocasiones la pintura ha estado subordinada a la arquitectura, pero también en muchos momentos de la historia ha sabido independizarse y constituir una forma de expresión en sí misma. Desde el siglo XX, la tendencia transgresora que caracteriza a los artistas de este siglo ha llevado a los pintores a crear composiciones en las que integran materiales ajenos a la pintura, como la paja, el cartón o los tejidos.
La escultura. Este arte ha sido uno de los mas cultivados a lo largo de la historia. Al igual que la pintura, ha pasado por etapas en que ha estado totalmente subordinada a la arquitectura, pero también existen múltiples ejemplos de escultura exenta de todas las épocas y magníficos relieves y retratos. Desde siempre ha empleado los materiales que ha tenido a mano y en las últimas décadas incluso ha aprovechado materiales de desecho y efímeros, mezclándolos y jugando con las distintas texturas.

17 comentarios:

  1. Sta bn el contenido.. pero keria un poco de mas de las disciplinas..

    ResponderEliminar
  2. Sta bn el contenido.. pero keria un poco de mas de las disciplinas..

    ResponderEliminar
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Arte <- hay encontraran todo gallos

    ResponderEliminar
  4. Esta bueno el contenido pero necesitaba mas de las disciplinas

    ResponderEliminar